Afinada maquinaria revolucionaria para las elecciones por la Constituyente

El jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, destacó que la maquinaria revolucionaria ya se encuentra afinada para la movilización de electores que participarán en la elección de quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un reporte sobre los preparativos para los comicios de este domingo 30 de julio, informó que durante todo el día estuvieron monitoreando la instalación de los centros electorales y se constató que 100% de las mesas electorales del país están instaladas con satisfacción y toda la logística necesaria.

“Está la mesa servida para este gran proceso que vamos a dar el día de mañana”, dijo la noche de este sábado.

Igualmente precisó que durante todo el día se chequeó la maquinaria 4×4, revisándola estado por estado, municipio por municipio revisando, toda la estructura de las UBCH, los Círculos de Lucha Popular (CLP), el 1×10, la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), jefes de calle, jefes de comunidad, la estructura de los Congresos de la Patria y todos los movimientos y la estructura del Movimiento Somos Venezuela, así como el Carnet de la Patria.

“Hemos llegado al día previo a día de la elección con toda la maquinaria afinada, así que felicidades a todas las compañeras y compañeros por este arduo trabajo”, expresó.

Indicó que este domingo a primeras horas de la mañana se dará inicio al proceso, la diana Carabobo debe sonar a las 5:00 de la mañana en todos los centros electorales del país y a las 6:00 deben estar abiertos ya todos los centros y las personas votando.

“Llamamos a toda la maquinaria a llevar a todo el pueblo a votar, recordemos la necesidad de que los electores chequeen en 2406  y que la maquinaria acompañe  en dicha revisión que den hacer los electores para que cuando lleguen a la máquina de votación el proceso sea más sencillo”, dijo.

Recordó que se votará por un candidato territorial y un candidato sectorial, por lo que insistió en que toda la maquinaria garantice que todos los electores se hayan chequeado previamente en el 2406.

Destacó que los electores deben llevar la Cédula de Identidad para votar y el Carnet de la Patria se utilizará en los puntos tricolor para escanear el código QR y de esa manera tener mayor control de las personas que están participando en el proceso y detectar los aspectos que se deben afinar y reforzar en la movilización, de ser necesario.

Otro aspecto que Rodríguez mencionó es que en todo el territorio nacional  se puede votar en cualquier centro electoral de los municipios al cual pertenecen los electores y electoras, esto tras la medida de contingencia del Consejo Nacional Electoral ante los hechos irregulares perpetrados por algunos grupos promovidos por la derecha política para impedir el ejercicio del derecho del voto, excepto Maracibo y Caracas, donde podrán votar en centro del circuito electoral donde el elector vota, debido al tamaño de esas ciudades.

“Estamos seguros que el ejercicio del voto de este 30 de julio será de valentía, coraje y mucha fuerza, amor y entusiasmo, tal como lo ha demostrado el pueblo a lo largo de la campaña por la Constituyente”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas