Afinan detalles de acuerdo para exportar gas venezolano a Trinidad y Tobago

Eulogio del Pino y Franklin Khan

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, informó este viernes que Venezuela afina detalles para suscribir un acuerdo con Trinidad y Tobago con la finalidad de exportar gas a esta nación a través de los campos fronterizos.

“Con Trinidad hemos venido adelantando los acuerdos para exportar nuestro gas a través de los campos fronterizos, para utilizar una capacidad ociosa y que queden allá en Trinidad, es uno de los acuerdos que esperamos que nuestro presidente Nicolás Maduro suscriba en los próximos días, con el primer ministro trinitario”, dijo, durante el seminario de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realiza en Santa Cruz, Bolivia.

Asimismo, adelantó que se prevé que en los próximos días el país defina alianzas estratégicas en materia gasífera con las empresas Gazprom de Rusia y Repsol, multinacional energética y petroquímica española.

“Acabamos de reunirnos con el presidente de Repsol. El campo más grande que se ha descubierto de gas en América, está en Venezuela, en la península de Paraguaná y la empresa Repsol es socia de ese desarrollo. También hemos tenido la oportunidad de interactuar con Gazprom, una empresa que ha invertido en la exploración de reservas de gas y que está muy interesada en continuar con las inversiones”, mencionó Del Pino en transmisión de VTV.

La IV Cumbre que finaliza este viernes y en la que participan 19 países del mundo, plantea entre sus objetivos principales, la optimización del precio del gas, afianzar las relaciones estratégicas entre los países miembros y destacar la potencialidades hidrocarburíferas de latinoamérica.

Este jueves la delegación venezolana, presidida por Del Pino, sostuvo un encuentro con Guinea Ecuatorial, para evaluar mecanismos que impulsen el acuerdo de recorte petrolero suscrito entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 países externos al bloque, denominado Opep+.

T/AVN
F/@delpinoeulogio