Afinan detalles para el I Encuentro Estudiantil de Robótica en Falcón

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Falcón, adelanta los preparativos para el desarrollo del I Encuentro Estudiantil de Robótica: Innovando y Creando Hacia la Educación del Futuro, a ejecutarse el próximo 14 de julio.

La iniciativa tiene como propósito estimular la adquisición de habilidades y destrezas fundamentales para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes participantes haciendo uso de la robótica fortaleciendo el pensamiento creativo, la imaginación y la motivación por la enseñanza creativa.

La presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero, destacó que el equipo coordinador del Encuentro Estudiantil será constituido por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia (Cenamec), la Coordinación de Formación e Investigación del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (Cdde), Fundacite Falcón e Infocentro.

Según lo indicó, la ingeniera Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, el encuentro contará con una amplia programación de intercambio de sabes y experiencias. “Realizaremos un foro sobre Inteligencia Artificial, además una charla sobre el programa Semilleros Científicos”, apuntó.

El I Encuentro Estudiantil de Robótica se realizará en las instalaciones de la conocida Escuela Técnica Comercial Pedro Curiel Ramírez de Coro.

FyF/Mppcyt