Informó José Vásquez|Afinan detalles para la cración de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Más de diez equipos están interesados en formar parte de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), que ya está en fase final para su conformación, informó este miércoles José Vásquez, quien preside la organización.

«Hay un gran interés del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y del Comité Olímpico Venezolano (COV), para apoyar esta liga», indicó Vásquez, citado en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La LVVP busca proteger a la dupla de jugadores de voleibol de playa por las franquicias, a diferencia de los circuitos de vóley playa, así como garantizar los derechos de los atletas y el desarrollo de la disciplina.

«Con la trilogía de trabajo, ministerio del deporte, el comité olímpico venezolano y Federación Venezolana de Voleibol tendremos una liga de voleibol de playa que se mantendrá en el tiempo», dijo.

De acuerdo a las declaraciones reseñadas en la nota de prensa, el director técnico de la selección nacional será Mauro Hernández, mientras la dirección de arbitraje estará a cargo del profesor Rafael Zapata. Entretanto, la operatividad de la liga será responsabilidad de Nelson Dellimore y la dirección de comunicaciones tendrá al frente a Héctor Mena.

Asimismo, Vásquez anunció que el presidente de TeleAragua y de la radio Aragüeña 99.5 FM, Esteban Trapiello, ha manifestado su interés en trasmitir los juegos de la liga por Meridiano de Televisión y TeleAragua.

En el mes de diciembre la Federación señaló que esta nueva competencia surgió como mandato de su Asamblea General Ordinaria, que se efectuó a inicios de diciembre en el estado Guárico, luego de que Vásquez presentara la propuesta.

Texto/AVN
Foto/Informe21.com