Informó Tromerca|Afinan estrategias para incorporación de unidades de Bus Mérida a Bus Vigía

Con la finalidad de afinar estrategias para la incorporación de nuevas unidades de Bus Mérida a rutas de El Vigía, transportistas organizados del municipio Alberto Adriani se reunieron en los espacios de Trolebús Mérida (Tromerca).

El secretario del sindicato del transporte de dicha municipalidad, Justo Rojas, señaló que acordaron establecer asambleas permanentes con el fin de organizar la incorporación de estas unidades, que conformarán el sistema Bus Vigía, para cubrir aquellas rutas que no son atendidas eficientemente por el transporte convencional.

“Vamos a tener otra asamblea para ver de qué forma podemos organizarnos para que estos autobuses generen el menor impacto a las líneas ya establecidas en el municipio. Quien se beneficiará del buen servicio que se prestará, será el pueblo”, afirmó Rojas.

Por otra parte, el presidente de la Línea Los Andes, Carlos Rivas, la cual cubre la ruta Mérida – El Vigía, informó que el sector transporte y directivos tanto de Tromerca como del terminal de pasajeros de El Vigía, acordaron el ingreso de las unidades de Bus Mérida, actualmente operativas, a este terminal.

“Vamos por buen camino; celebro esta reunión. A partir de mañana será otro tipo de trabajo. Ellos tendrán una entrada en el terminal de pasajeros” manifestó Carlos Rivas.

Edward Rojas, gerente general de Tromerca, encargado de dirigir la reunión, informó que ahora Bus Mérida operará con una frecuencia de cinco turnos: 6:00 am, 9:00 am, 12 del mediodía, 3:00 pm y 6:00 pm, con salidas desde ambas ciudades (Mérida y El Vigía). “Seguiremos articulando para fortalecer al transporte público merideño y beneficiar a nuestros habitantes”, garantizó.

Finalmente, Benjamín Lara, secretario general del Sindicato de Transportistas del estado Mérida, calificó como excelentes las propuestas de Tromerca y de los representantes de las organizaciones de transporte de la entidad. “Cuando conversamos organizadamente, todo llega a feliz término como el día de hoy. Estamos agradecidos por todas las atenciones con el ingeniero Simón (presidente de Tromerca) y todo su equipo”, señaló.

Lara también pidió incrementar los operativos de la Proveeduría de Repuestos de Mérida, para que una mayor cantidad de socios obtengan sus beneficios mientras se instalan las sucursales del Páramo y de El Vigía.

T / Prensa Tromerca