Afinan estrategias en Portuguesa para extender Plan Pica y Poda a zonas agrícolas

En el estado Portuguesa se afinan estrategias para extender el Plan Nacional Pica y Poda a las zonas agrícolas y así garantizar la limpieza y el mantenimiento del tendido eléctrico en espacios dedicados a la producción de alimentos.

El gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, Wilfredo Morales, informó que el propósito es contribuir desde las aŕeas rurales con la optimización del sistema eléctrico e integrar a los propietarios de predios agrícolas a las labores de retiro de vegetación en los alrededores de las líneas eléctricas que pasen por sus tierras.

Indicó que con esta acción, orientada por el Estado Mayor Eléctrico, se sumarán voluntades al mantenimiento preventivo e integral del sistema eléctrico y para ello se visitarán a los dueños de fincas con redes eléctricas cercanas.

Morales explicó que los finqueros serán previamente contactados para solicitarles apoyo en cuanto a la pica y poda de árboles, ramas y cualquier tipo de vegetación que pueda interferir con las líneas eléctricas, a fin de mantener totalmente despejados los espacios entre el tendido eléctrico y la siembra y minimizar las interrupciones no programadas del servicio.

Apuntó que el abordaje de los predios agrícolas en Portuguesa comenzará a ejecutarse en los próximos días y estará a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por la Milicia Nacional Bolivariana, Corpoelec y los ministerios para la Agricultura Productiva y Tierras y para el Ecosocialismo.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa