Afirma el ministro Wilmar Castro Soteldo: La Constituyente es el camino a la paz en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente representa la oportunidad para potenciar la Constitución de la República y los mecanismos para procurar la solución de los problemas del país y avanzar hacia el futuro, afirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“La Constituyente es la oportunidad para potenciar este instrumento poderoso y activar unos de los tantos mecanismos que ella misma contempla para procurar la solución de los problemas del país y avanzar hacia el futuro fortaleciendo esta Constitución”, dijo durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

El funcionario subrayó que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro es una respuesta del Ejecutivo a solucionar la situación de violencia que se ha impuesto por diversos sectores de la derecha en el país.

Recordó que el objetivo de estos ataques de la derecha “es sembrar terror y miedo, el miedo es una etapa insipiente para mermar la voluntad del individuo y el terror para arrodillarte, es una escena de terrorismo vulgar que pretenden algunos grupos desadaptados del país imponerle al pueblo”.

“Es una incapacidad clara de enfrentar la lucha política en este escenario, del debate, soporte de las ideas, de la presentación de un proyecto alternativo, de una propuesta de solucionar problemas”, agregó.

“Ante la irracionalidad de la violencia de la derecha, la Constituyente es el camino”, manifestó Castro Soteldo, en referencia a los hechos desestabilizadores.

LLAMADO A LA PAZ

Castro Soteldo destacó que “no existe en el mundo una constitución que permita dirimir todos los problemas que se planteen en el país por la vía pacífica. Es un mensaje no solo a las fuerzas revolucionarias sino también para aquellos que han tenido diferencias de enfoques con el presidente Nicolás Maduro”.

Sentenció que el presidente Maduro ha reiterado su llamado al proceso de diálogo nacional, sin embargo, esta convocatoria que ha sido burlada por la derecha.

DESARROLLO DE LA AGRICULTURA

Por otra parte, el ministro consideró que con este proceso es posible desarrollar nuevas formas de agricultura debido a que es una actividad económica con rango constitucional:“Yo creo que esta oportunidad de fortalecer nuestra Constitución es un momento para impulsar formas de agricultura que quizás abandonamos por el tema del rentismo petrolero”.

Puntualizó que gracias a los avances del nuevo modelo económico que impulsa el Gobierno Bolivariano se ha registrado una migración importante en el campo venezolano.

Texto/CO, con información de VTV