Puchi: Hay presos políticos pero no presos de conciencia|Afirma que el peligro ahora no es el estalinismo sino la impericia en el manejo de la economía

“Que el Gobierno pase a una política económica, macroeconómica más sensata, más ajustada a las reglas de la economía, no significa ningún viraje desde el punto de vista ideológico, sino sentido común práctico”, señala el analista Leopoldo Puchi.

El sociólogo piensa que tal vez dentro del Gobierno “no tengan conocimiento de las teorías monetarias”, carecen de pericia o mantienen una visión un poco ingenua al no entender que, si se vende un producto a 6 en el país y se puede revender a 15 al otro lado de la frontera, saldrá del país para ser vendido a 15. Para Puchi, en la actualidad eso priva más que lo ideológico para explicar la situación económica actual.

Puchi no ve riesgo de la implantación de un modelo estalinista en Venezuela. “El peligro más grande es la impericia en el manejo de la economía, que no es por socialismo ni por estalinismo, sino por impericia, falta de realismo”.

-¿Hay persecución política?

-No creo que haya una particular persecución. Hay elementos, nunca deseados, que más o menos son parte del promedio. Me molesta que otros países pretendan dar lecciones en esa materia cuando están en el mismo promedio de Venezuela, o quizá más elevado. Pero existen elementos de la conducta política, como sectarismo y algunos elementos de represión política en Venezuela con los cuales no estoy de acuerdo, pero me parece injusto que, en el plano internacional, se presente como una situación excepcional.

El analista asegura que en Venezuela hay presos políticos, y recalca que un preso político es quien está preso “por haber cometido un delito por razones políticas”. Aclara que en este momento “no hay presos de conciencia” en el país.

Puchi replica que lo mejor sería liberar a quienes están presos por razones políticas, y rememora que en Venezuela hay una tradición de conceder prerrogativas en estos casos. “Esa es la cultura nuestra”, refiere.

T/ Vanessa Davies
F/Joel Aranguren

¿Cuáles son los presos políticos? no seas pendejo Puchi, aquí hay políticos presos por delitos cometidos ¿o es que el asesinato es un delito político? es decir, según Leopoldo Puchi cuando un político mata a alguien o induce un asesinato es un delito político y hay que dejarlo en libertad, no seas pendejo Puchi, cuando un político viola los artículos 128, 129, 132, 133, 140, 143, 145, 147, 148 del código penal vigente es un preso político, no seas pendejo Puchi, estudia muergano, en cuanto a la impericia, bueno quizás se tiene impericia en manejar una economía que es torpedeada sin misericodia desde países extranjeros,con la anuencia de los vendidos venezolanos que militan en la oposición, aquí se están equivocando muchos, con los venezolanos, somos individuos estudiosos y muy bien preparados y no cualquier pendejo nos va a venir a querer manipular, defendemos a la revolución con conciencia y conocimiento, para hablar hay estar bien preparado, y saber ante quien se habla.

  • Puchi, para túdecir «impericia en el manejo de la economía»: Es porq NO tienes ni la más mínima puta idea de lo q significa EL ATAQUE del imperialismo yanki a NUESTRA ECONOMÍA, aunado al bachaqueo
    y el dólar fronterizo yankicolombovzolano de los SUCIOS del dólar today y afines del gobierno de ese país.

    El ATAQUE A NUESTRA ECONOMÍA ES POR MIL FRENTES…Y eso NO LO ENTIENDES tú.. o mejor, para escribir ESTUPIDECES acusas de empírico a NUESTRO GOBIERNO..se te hace fácil.

    Si tú fueras (en sueños) el presidente de nuestro país, ya habrías sucumbido al imperialismo yanki, pero x
    una sola razón::::: NO FUERAS ANTIIMPERIALISTA COMO HUGO CHÁVEZ y NUESTRO PRESIDENTE
    NICOLÁS MADURO…pero ni x asomo……..: Antiimperialista se nace.

    El imperio, tu imperio NO SE SALDRÁ CON la suya. NO VOLVERÁN NO VOLVERÁN.