Afirma Roy Daza: Opiniones políticas emanadas en la OEA no afectarán desarrollo de la Constituyente

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseveró este miércoles que las opiniones políticas que se emitan en la Organización de los Estados Americanos (OEA) no afectarán el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una entrevista en el programa “Primera Página”, trasmitida por el canal privado Globovisión, explicó que solo una decisión jurídica, como lo representa una resolución, es la que podría ser considerada y, en ese contexto, los criterios de algunos países no inciden en el desarrollo político de Venezuela.

Sin embargo, el dirigente rechazó que la OEA a través de una Asamblea General se encuentre discutiendo temas de interés interno del país, desestimando así las votaciones realizadas a dos propuestas de resolución sobre Venezuela.

«No hay motivos para que se detenga la Constituyente, porque nosotros creemos que la Constituyente es el camino a la paz”, sentenció Daza, citado por YVKE.

Sobre el proceso Constituyente y el fortalecimiento de la Carta Magna, donde se prevé dar rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, el integrante del PSUV apuntó que la redacción de la nueva Constitución podría extenderse por casi el mismo tiempo que duró la realizada en 1999.

«Podríamos hablar de más o menos de diciembre de este año», añadió.

Texto/CO, con información de YVKE
Foto/Archivo