Venezuela ha venido cumpliendo el ciclo democrático en los últimos 10 meses

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de campaña electoral junto a las fuerzas revolucionarias del estado Zulia y resaltó que Venezuela ha venido cumpliendo el ciclo democrático de elegir la Asamblea Nacional Constituyente, gobernadoras y gobernadores, alcaldes, alcaldesas y ahora Presidente de la República para el período 2019-2025 y los representantes de los Consejos Legislativos estadales.

Desde la avenida Cuatricentenario de Maracaibo, el líder socialista solicitó a los “medios internacionales publicar la verdad de Venezuela” y que “oigan el rumor de un pueblo” que le apoya en esta campaña por la reelección a la Presidencia.

Resaltó que con la elección del domingo 20M Venezuela habrá completado 24 procesos electorales y no hay un solo país del mundo que haya realizado tantas elecciones; “tenemos un récord, en los últimos 10 meses habremos hecho 4 elecciones en fila en 10 meses, único país en el mundo, ningún país en Europa, América Lalina ni Estados Unidos ha consultado a su pueblo 4 veces en 10 meses”.

“El 20 de mayo uds saldrán de manera soberana y libre a elegir presidente de la República en ejercicio pleno de la soberanía. Que el mundo sepa la verdad, que se le diga la verdad al mundo”, dijo, aludiendo a la prensa internacional.

En Venezuela “tenemos un democracia poderosa, participativa, protagónica y del pueblo”, pero los poderes imperiales del mundo han pretendido dominar a Venezuela, y en los últimos días el imperialismo se ha vuelto loco, han salido 20 voceros imperiales a pedir que suspendamos las elecciones.

Y les respondo: “gringos imperialistas váyanse al carajo mismo, porque el 20M llueva, truene o relampaguee habrá elecciones en Venezuela”.

Maduro llamó a la juventud del país al máximo compromiso con la democracia, la libertad y el deber de votar el 20M: “sal tempranito a votar en defensa de Venezuela porque la historia que Estamos escribiendo es grande y le pertenece a uds”.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a la clase media venezolana y sector empresarial, para quienes propone desarrollar el Plan de la Patria 2019-2025, asignación de créditos para la producción. “Vamos juntos que todos es posible para poder avanzar en paz hacia la prosperidad”, dijo.

En Venezuela «hace falta un gran cambio en la economía diaria, necesitamos una nueva economía tanto en lo productivo, la distribución, el comercio y la fijación de precios”, indicó.

Maduro insistió en que todos los sectores de la nación, “sin ningún distingo, (salgan) a votar con conciencia y libre elección, pero a votar el 20M”.

En su jornada de campaña, el Presidente Aprobó la construcción de una nueva y moderna sede de la Unexpo en Maracaibo. Pidió al ministro Hugbel Roa y las autoridades competentes presentar el punto de cuenta.

Texto/CO
Foto/Archivo