Este lunes|Agencia de noticias Xinhua cumple 80 años

La agencia de noticias Xinhua celebró este lunes el 80 aniversario de su fundación con una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo en la que se reconoció su labor como voz de China.

En la ocasión, Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, llamó a ese medio de prensa a convertirse en una agencia multimedia para competir mejor con sus homólogas internacionales.

De acuerdo con el orador, Xinhua debe aprovechar todas sus ventajas para crear una organización mediática que se corresponda con el desarrollo socio-económico del país y su estatus internacional.

El mensaje en ese sentido fue reforzado por el presidente del referido medio, Li Congjun, quien abogó por mayores esfuerzos para que la agencia se adapte mejor a las tendencias de desarrollo en este campo.

Participaron en esta conmemoración representantes de distintas generaciones de trabajadores de la que nació como Agencia de Noticias China Roja en la ciudad de Ruijin, en la provincia de Jiangxi, y cuyo cambio de nombre al actual, Nueva China, se realizó en 1937.

Asistieron también a esta ceremonia corresponsales de medios de prensa extranjeros y diplomáticos de varias naciones.

Fuente/Prensa Latina