Agencias bancarias atenderán a personas naturales y jurídicas todos los días

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció un esquema que permititirá la prestación progresiva y relativa de los servicios bancarios durante la fase de flexibilización de la cuarentena programada para esta semana.

De acuerdo a las condiciones planteadas por el ente al sector bancario, la atención al público se brindará a personas naturales y jurídicas hasta el próximo viernes en el horario comprendido entre las 9:00 am y 1:00 pm. Este esquema no será aplicado por las agencias ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la cuarentena radical.

Asimismo, el sector bancario trabajará con un mínimo de agencias, entre ellas las oficinas principales de los estados. La selección de las oficinas se realizará en coordinación con Sudeban. Las agencias cumplirán con las medidas de prevención establecidas por el Ejecutivo Nacional y las restricciones previstas en el decreto de estado de alarma.

Los bancos deberán notificar por sus canales informativos sobre las agencias que estarán operando.

Desde ayer los equipos multidisciplinarios de la Sudeban supervisan el cumplimiento de las instrucciones y medidas establecidas por el ente rector del sector.

BBP mantiene servicios electrónicos

A partir del martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio de 2020, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBP) abrirá sus puertas para la atención al público, solo en las regiones y municipios donde esté permitida la flexibilización de la cuarentena bajo la modalidad 7+7.

Las agencias del Banco Bicentenario atenderán tanto a personas naturales, sin importar el terminal de cédula de identidad, como a personas jurídicas en horario especial de 9:00 am a 1:00 pm.

Con el fin de brindar comodidad a usuarios y usuarias, BBP recuerda que mantiene sus servicios electrónicos: Pago Móvil, Bicentenario en Línea, Cajeros Automáticos y puntos de venta activos.

En las oficinas que estén operativas se podrán realizar todas las operaciones tradicionales, excepto los servicios en taquilla, a fin de garantizar la bioseguridad dentro de las instalaciones del banco así como la protección de usuarios y usuarias.

Las personas que acudan a las agencias bancarias deberán cumplir con las normas de higiene y bioseguridad, entre ellas uso de mascarillas y distanciamiento social para la protección de trabajadores y usuarios.

T/ R.V.R.-Sudeban
Caracas