Agenda cultural Caracas ofrece obras de teatro para niños este fin de semana

Los chamos de  la ciudad capital podrán disfrutar este fin de semana de obras teatrales, tales como «El secreto de Loppi», inspirada en el cuento de José Martí El camaroncito mágico, que se presentará Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Dicha obra infantil será presentada el sábado y domingo en el horario de las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con la Agenda cultural, en ese mismo horario, pero  en la sala Rajatabla, en Bellas Artes, se ofrecerá a la familia capitalina la pieza «Cuentos rebeldes»; relatos que forman parte de la magia de los infantes.

Desde el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, frente al Planetarium, la familia caraqueña podrá recrearse en la sesión familiar de biodanza al aire libre. que iniciará a las 7: 30 de la mañana.

Por su parte, la Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para la familia, en el transcurso de las 11:30 de la mañana, y el domingo en el mismo horario y a la 1:15 de la tarde.

En PDVSA La Estancia se realizará la sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos compartirán en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente, con entrada libre a la 10:00 de la mañana del sábado.

También, los niños y adultos podrán disfrutar de clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, habilidad del pensamiento lógico, el sábado a las 2:00 de la tarde.

Más tarde las agrupaciones que conforman el Núcleo 23 de Enero: la Orquesta Sinfónica Infantil; la Orquesta Alma Llanera; los integrantes del Programa Iniciación Musical y de Educación Especial; el Coro Infantil; la Orquesta Afrovenezolana Infantil, realizarán un concierto a las 4:00 de la tarde en el Centro de Acción Social por la Música. Entrada libre.

Además, asistirán al evento el Ensamble Guayoyo; la Banda de Rock Infantil y Juvenil; la Orquesta Latinocaribeña y la Orquesta Juvenil Regional Juan Bautista Plaza, ofrecerán un concierto conducido por distintos directores formados en sus aulas. Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Entrada libre.

El sábado y domingo la 9ª Feria del Libro de Caracas se despliega por el parque Los Caobos ofreciendo expo venta de publicaciones, conversatorios y actividades para toda la familia a las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Más tarde, en el horario de las 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, el Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos.

Otro espacio para compartir en familia es el Museo del Transporte, que ofrecerá una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país, el domingo a las 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica en la avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. la entrada es libre.

Texto/VTV
Foto/Archivo