Agenda de atención integral comunitaria se consolida en municipio Cristóbal Rojas mediante el 1×10

“Estamos haciendo un trabajo importante en materia de servicios públicos para alcanzar la agenda del desarrollo integral comunitario junto al Poder Popular, un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal”, destacó este martes el alcalde del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, Humberto Marte durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Manifestó que “el trabajo con la población abarca una vinculación total al levantamiento y diagnóstico con las comunidades del territorio para la distribución de los recursos abocados a la línea de acción, y dar respuestas contundentes para mejorar todas y cada de las acciones pertinentes de la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que entre los avances de ese diagnóstico se entregarán 124 proyectos comunitarios que están “aprobados en materia de agua potable y electrificación así como distintos planes de recuperación de infraestructura escolar y con apoyo de la Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). Todo ello gracias a los reportes bajo el esquema del 1×10 del Buen Gobierno”.

En este sentido, Marte expresó que el municipio cuenta con una sala situacional para dar seguimiento y control del Sistema 1×10 del Buen Gobierno “herramienta extraordinaria porque nos permite en tiempo real atacar las denuncias del Poder Popular y darle respuestas”, puntualizó.

Recordó que gracias a los distintos programas sociales desplegados en el municipio se “ha logrado la visita y atención cara a cara, puerta a puerta a más de siete mil 900 familias atendidas; se estima una proyección de atención, en los primeros seis meses de gestión, a cerca de 12 mil familias. Vamos avanzando en la recuperación permanente de la calidad de vida de nuestra gente”.

F/VTV