Durante intervención del Diputado Omar Barboza|Agenda del diálogo de oposición pide amnistía para diputados procesados

En su derecho de palabra en la Asamblea Nacional, durante el debate realizado este jueves, el diputado opositor Omar Barboza, explicó los puntos de la agenda que presentarán para el “diálogo nacional”, donde destacan la solicitud de Amnistía a los diputados procesados por delitos comunes, a quienes calificó como “presos políticos”.

“Solicitamos una amnistía para los diputados electos”, dijo el parlamentario opositor.

Para la bancada que representa la derecha venezolana, el tipo de diálogo que ellos defienden pasa por otorgar la libertad a los diputados José Sánchez Mazuco y Biagio Pilieri, ambos procesados por delitos tipificados en el código penal vigente de la nación.

En el caso de Mazuco, fue condenado a 19 años de prisión por cometer los delitos tipificados como homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, en contra de Claudio Macías, funcionario que efectuaba labores de inteligencia e investigaciones para la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Por su parte, sobre Biagio Pilieri Gianinnoto, pesa una acusación en su contra por delitos de malversación durante su desempeño como alcalde del Municipio Bruzual en el estado Yaracuy.

Texto/José Sinue Vargas