Agenda Económica Bolivariana impulsará la capacidad productiva de cada estado

Con las mesas de trabajos instaladas este viernes en el Hotel Alba, Caracas, autoridades nacionales y regionales buscan territorializar la Agenda Económica Bolivariana acorde a la potencialidades específicas de cada estado de Venezuela, destacó el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien ofreció un balance de la actividad.

«Con estas mesas estamos escuchando de los gobernadores, todos los motores, los ministros, la potencialidades que hay en cada uno de los estados por su especificidad», dijo.

Sostuvo que la finalidad es unir esfuerzos para activar la economía venezolana.

Los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana se reunieron este viernes con 13 gobernaciones de un total de 26 entidades contando, la alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital.

«El día de hoy estamos recibiendo 13 gobernaciones. Estamos concluyendo este esfuerzo el día de hoy, continuaremos mañana a partir de la ocho de la mañana donde vendrán 13 nuevas entidades y aquí estaremos los 16 motores de la Agenda Económica», expresó el ministro en transmisión de VTV.

Durante estas mesas de trabajo, la autoridades regionales elevaron y plantearon proyectos acorde a las capacidades de cada región como el sector turismo, construcción entre otros, con el objetivo de levantar la producción del país.

Finalmente, Istúriz señaló que el presidente Nicolás Maduro instó a las autoridades con mucho énfasis en la producción para llevar la acción del Gobierno revolucionario a cada estado con su particularidad.

T/AVN
F/Archivo