Para fortalecer el desarrollo de ambos países|Agenda Económica Bolivariana será vinculada con la cooperación Cuba-Venezuela

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Agenda Económica Bolivariana será incluida en la cooperación Cuba-Venezuela.

Durante una reunión interministerial en La Habana, la canciller acotó que la medida busca reforzar la hermandad y desarrollo entre ambas naciones.

“Estamos aquí para reforzar el plan 2016-2030, estamos construyendo futuro y hermandad entre nuestros pueblos. (…) Estamos aquí comprometidos con el alma, corazón y conciencia en la necesidad de hacer crecer y expandir nuestros ámbitos de cooperación”, expresó.

Rodríguez agradeció al gobierno cubano la fuerte relación que ha tenido durante estos 16 años con la Revolución Bolivariana, a la vez que recordó que una de las intenciones del presidente Nicolás Maduro al decretar la emergencia económica fue “ romper las cadenas del modelo rentista petrolero en Venezuela”.

“El presidente Maduro diseñó una Agenda Económica Bolivariana con 14 motores productivos y nos ha pedido engranar la Agenda con esta cooperación Cuba-Venezuela. Nos toca tiempo de mucho trabajo pero siempre con el espíritu de esos dos gigantes que sellaron esta unión entre Cuba y Venezuela, (Fidel Castro y Hugo Chávez) y que ha llevado bienestar y progreso para ambos países”, enfatizó.

Aseguró que este nuevo camino, emprendido a través del plan 2016-2030, dará muchos más frutos que los obtenidos hasta el momento.

La noche de este jueves, el presidente Maduro a su llegada a la isla informó que propondría una agenda de trabajo a largo plazo, “que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región”.

T/Meibert García
F/Archivo