En marcha el Motor Agroalimentario|Con la Agenda Económica Bolivariana Venezuela continuará cumpliendo las metas del milenios

Como una de las acciones para superar la Emergencia Económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro creó el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana. Esta innovadora propuesta está en consonancia con los planes para erradicar el hambre que se han desarrollado desde el inicio de la Revolución Bolivariana y que le han valido a Venezuela el reconocimiento de de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en dos oportunidades por sus avances en la lucha por la erradicación del hambre y en el cumplimiento de las líneas del milenio.

En 2013, Venezuela se ubicó en el grupo de 15 países que habían logrado “progresos excepcionales” en la reducción de la subnutrición -que pasó de 13,5% en el período 1990-1992, a menos de 5% en el lapso 2010-2012- y en 2015, el país recibió un reconocimiento en en Roma, por sus logros notables y extraordinarios en la batalla por la erradicación del hambre.

El 29 de febrero, se celebrará en Ciudad de México la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene entre sus dos principales iniciativas erradicar el hambre y la malnutrición y fortalecer la agricultura familiar, los sistemas alimentarios y el desarrollo rural sostenible.

Con la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, y la activación de los 14 motores productivos , entre ellos el Agroalimentario, Venezuela se encuentra a la vanguardia hemisférica en esta materia por ser el único país que ha adoptado una política de Estado, con un marco jurídico constitucional, sobre la agricultura familiar, urbana y periurbana.

El Motor agroalimentario, es uno de los pioneros en el plan de superación del fracasado modelo rentista petrolero. El presidente Maduro llamó a todo el pueblo a incorporarse en esta iniciativa que nos permitirá fortalecer nuestra soberanía alimentaria.

T/Modaira Rubio
I/Loayza

LEA TAMBIÉN:

Niñas y niños del Simoncito del Fuerte Tiuna aprenden sembrando en su casa de cultivo

Excelentes progresos en la región en la lucha contra el hambre