Agente de la CIA en Colombia contrató a oficial de seguridad para ataque terrorista contra la AN

El mercenario Richard Grillet Álvarez recibió un pago de 5.000 dólares para perpetrar un ataque terrorista contra la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de asesinar a una gran cantidad de personas, entre ellos a diputados que se encontraban en en las instalaciones del Parlamento.

En rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, presentó las pruebas de este nuevo ataque terrorista, el cual fue neutralizado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Dicho ataque terrorista, explicó Rodríguez, tenía pensado ejecutarse el pasado 26 de enero.

«Por 5.000 dólares, Richard Grillet Álvarez iba asesinar a cientos de personas de la Asamblea Nacional con tres explosivos de alta potencia, los daños hubieran sido incalculables. Incluyendo los 277 diputados, periodistas muchos de los que defienden a Juan Guaidó y Leopoldo López, jueces, fiscales y abogados», denunció Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas, de forma conjunta con los miembros de inteligencia en Colombia, Grillet Álvarez era un oficial de seguridad de la AN, que fue reclutado por un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) , llamado Mariano José Ugarte Morillo.

«Ugarte es quien lo recluta para que cometa acciones de desestabilización, sabotaje, colocación de explosivos, neutralización de una base de radares, no es la primera vez que denunciamos un plan criminal que viene desde Colombia. Otra vez el gobierno de Colombia, (Iván) Duque en su afán asesino contra Venezuela», recalcó.

Jorge Rodríguez explicó que Grillet y Morillo sostuvieron una videollamada, en la que participó un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, funcionario cercano del presidente colombiano Iván Duque.

«Sabemos que Mariano Ugarte es un agente de la CIA, conseguimos un teléfono en manos de Grillet con información de muchísimo valor y por supuesto el lacayo de Leopoldo López, Juan Guaidó era el jefe directo de la acción que se iba a cometer contra el Parlamento», puntualizó.

Al respecto, señaló que Venezuela desmanteló en varias oportunidades, diferentes actos terroristas, que buscaban atentar contra las instalaciones de la AN, así como atentados a instalaciones militares venezolanas.

En este sentido, recordó que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, inició este jueves un proceso judicial en contra de estos homicidas.

«Todo esto ocurrió en la sesión del pasado martes 26 de enero en horas de la tarde, ustedes periodistas estaban a la misma hora cuando este terrorista estaba intentando colocar dos explosivos en el edificio administrativo, en la Esquina de Pajaritos. Imagínense, ¿cuántos muertos estaríamos lamentando en éste momento ? La tercera bomba sería colocada en las afueras del hemiciclo», sentenció.

Medios colombianos y la Operación Gedeón 

Medios colombianos están demostrando que son ciertas las denuncias hechas desde hace ocho meses por el Estado venezolano sobre los planes terroristas y de incursión mercenaria en el territorio nacional por medio de la Operación Gedeón.

«Constantemente, hemos mostrado todas las pruebas de la planificación de toda la operación Gedeon. Ahora, 8 meses después, medios colombianos están demostrando que las denuncias que hicimos eran ciertas», reveló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en rueda de prensa este vernes en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez resaltó que Venezuela, con un trabajo minucioso, ha logrado desvelar un sin fin de operaciones de mercenarios contra el país.

«Hoy es 5 de febrero. No queremos ver estás noticias en octubre publicadas en medios colombianos», agregó.

Rodríguez destacó que los venezolanos pueden estar tranquilos en sus casas en estos momentos porque el Gobierno Nacional ha logrado detener a los terroristas que intentan desestabilizar la paz.

«Han sido múltiples las ocasiones que denunciamos esto planes terroristas y lo recalcamos hoy, cuántas pruebas necesitan para actuar en contra de una persona que utilizó la buena fe de la embajada de España para planificar todos estos actos», dijo Rodríguez.

T/AVN
F/Prensa AN