Más de 1.200 funcionarios|Agentes policiales refuerzan seguridad en zonas bancarias de Portuguesa

A través del Operativo Navidad Segura 2011, 1.200 funcionarios policiales refuerzan la seguridad y prevención en las zonas bancarias de Portuguesa, con mayor fuerza en los municipios Páez, Araure, Guanare, Turén y Ospino.

El director general de la Policía estadal, José Arapé, informó que la medida ha permitido disminuir los delitos en 60%, respecto a la incidencia registrada durante el mismo período de 2010.

«Tenemos aseguradas las zonas comerciales y bancarias para que los ciudadanos realicen sus compras y transacciones con tranquilidad», aseveró.

Indicó que el fin de este despliegue policial es neutralizar los riesgos delictivos y evitar que las personas sean víctimas de posibles atracos.

Arapé reportó que, producto del operativo, esta semana fueron capturados cuatro ciudadanos que se presume forman parte de las bandas «Los Motorizados» y «Los Mototaxistas», ambas dedicadas a robar a las personas a la salida de los bancos: «Usaban chalecos muy parecidos a los de los conductores que prestan este servicio de transporte».

La detención se produjo en la ciudad de Acarigua, justo en los alrededores de dos entidades bancarias.

La vigilancia y el control en áreas adyacentes a los bancos y en las zonas comerciales de Portuguesa se activó la primera semana de este mes y se mantendrá hasta el 9 de enero de 2012.

Texto/AVN