«Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros agradeció este viernes mediante su cuenta oficial de Twitter, a todos los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con su vida.

El Mandatario Nacional reseñó en su mensaje que “Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista”.

Mensajes dirigidos a Maduro

A través de una carta firmada por el presidente Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua condenó el intento de magnicidio orquestado este sábado contra el presidente de la República, mientras dirigía un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, escribió el Mandatario boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno ruso liderado por el presidente Vladímir Putin emitió un comunicado por medio de su Ministerio de Exteriores repudiando estas acciones e instó a resolver las diferencias por medio del dialogo donde impere el entendimiento.

La misiva emitida por Rusia destaca: «condenamos enérgicamente un intento de atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto que provocó siete heridos».

La administración turca presidida por Recep Tayyip Erdoga, hizo lo propio a través de su Ministerio de Exteriores aseverando que Turquía está de lado del pueblo y del mandatario venezolano.

Por su parte, el Gobierno dirigido por el presidente Pedro Sánchez, se unió a la cadena de repudios condenando la violencia política y instando a la solución pacifica.

El comunicado de España fue emitido este domingo 5 de agosto expresa una condenamos firmemente la «utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos».

«El Gobierno de España reitera su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos y desea a los heridos una pronta recuperación», indica el escrito.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su expresó su solidaridad con el gobierno de Venezuela. Así lo dio a conocer el mandatario centroamericano a través de su cuenta en la red Twitter.

«Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», difundió Sánchez Cerén.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, utilizó la red Twitter para enviar palabras de solidaridad al presidente Nicolás Maduro, «Mi solidaridad con Nicolás Maduro, su familia, su Gobierno, y el pueblo venezolano. Lo hemos dicho: los de siempre no dudarán en recurrir hasta a la eliminación física para intentar doblegarnos. Pese al lawfare, golpes de Estado, atentados… ¡Venceremos!», difundió Correa.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, condenó, a través de un comunicado, el atentado terrorista con el que, este sábado, intentaron cegar la vida del Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar de la Revolución Bolivariana.

En la misiva manifestaron su solidaridad con los efectivos de la Guardia Nacional que resultaron heridos en el atentado, así como con sus familiares.

Asimismo condenaron la actuación de la derecha fascista y reiteraron su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, así como a la unión cívico militar.

El Movimiento Popular argentino Patria Grande expresó su solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el atentado perpetrado este sábado 4 de agosto en Caracas.

T/ CO con información Telesur
F/ @NicolasMaduro
Etiquetas