Agresión israelí en Nablus deja 9 palestinos muertos y 80 heridos

Al menos nueve palestinos han sido asesinados y decenas más han resultado heridos durante una violenta redada del ejército del régimen de Israel en Nablus.

Durante el brutal asalto a algunos barrios de la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, militares israelíes han disparado contra los palestinos.

Los uniformados israelíes han matado con disparos de bala a nueve palestinos, impactando a uno en la cabeza, según fuentes locales, que también reportan más de 80 heridos palestinos.

Las imágenes publicadas en medios de comunicación locales indican que una multitud de jóvenes palestinos con la sangre en las manos, mientras gritan Allah-u akbar (“Dios es el más grande”), trasladan a un herido a una ambulancia.

El Ministerio de Salud palestino ha informado que los heridos, cuatro de ellos de gravedad, han sido trasladados al hospital Rafidia en Nablus.

Mientras tanto, fuentes de los medios palestinos han anunciado que los militares israelíes rodearon las casas de dos combatientes palestinos en la ciudad vieja de Nablus y las destruyeron con disparos de proyectiles.

T y F/Hispantv