Felap y Unasur se suman al llamado de prudencia|Agresiones contra periodistas del SNMP son una expresión de desesperación

Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, rechazó las agresiones sufridas por periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), y comunicadores de medios alternativos y comunitarios, a propósitos del más reciente ataque registrado contra el equipo reporteril de VTV en el estado Barinas, durante la cobertura de una actividad de campaña de la oposición.

Llamó a la prudencia a los sectores de la derecha, al tiempo de exhortarlos a no desesperarse ante el crecimiento de la candidatura de Hugo Chávez, tal como lo reflejan los últimos sondeos de opinión.

Comunicación en Tiempos de Revolución, se transmite a través del Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela y las 35 emisoras conectadas por el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

Izarra, en compañía de la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, realizaron la transmisión desde el Colectivo Radiofónico de Petare (CRP) iniciativa de organización popular asentada en el municipio Sucre.

Salcedo, por su parte, informó que el día lunes integrantes del Movimiento Periodismo Necesario, Periodistas por la Verdad, del SNMP y colectivos sociales, entregaron un manifiesto ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República para exigir el cese de las agresiones.

La movilización del pasado lunes, no es más que un llamado de alerta ante el matiz que ha tomado esta escalada de violencia, por demás delicada, que ha despertado la preocupación en el gremio de la comunicación.

La Presidenta de RNV destacó que se está constituyendo una plataforma de periodistas para denunciar y detener este tipo de acciones, que ha llamado la atención de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y el Consejo de Comunicación de la Unasur.

Fuente/RNV
Foto/RNV