Agresiones de EEUU contra Venezuela fueron solicitadas por Guaidó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que las medidas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos  están dirigidas a impedir que el Gobierno Nacional adquiera alimentos o medicinas y fueron solicitadas por diputado en desacato Juan Guaidó.

«Toda esta maldad (…) ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, llamado Juan Guaidó», expresó en una transmisión de VTV.

Esta semana, el Gobierno de EEUU tomó nuevas medidas restrictivas contra Venezuela, formalizando un bloqueo económico, mediante una orden ejecutiva.

Tras iniciar la campaña mundial «No More Trump» , el presidente  Maduro reafirmó que Venezuela está preparada política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos.

«Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo política y en lo económica hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparado para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial», dijo en un encuentro con el pueblo en El Calvario, Caracas, en rechazo de las agresiones estadounidense que se intensificaron este semanas con nuevas restricciones de EEUU contra el país.

T/CO, con información de AVN
F/Twitter @PresidencialVen