Agresiones del imperio tendrían efecto devastador sino existiera modelo social en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el modelo social de atención que ha adoptado el país permite enfrentar la guerra económica contra el pueblo venezolano que impulsa el imperialismo.

“Sin las misiones y grandes misiones que atienden la alimentación, construcción de viviendas, salud pública, pensiones, sin ese modelo integral de atención, la guerra económica de Donald Trump hubiera tenido un efecto devastador en la estabilidad social  y vida de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado durante entrevista en el programa Conversando con Correa, que transmite la cade RT.

Mencionó que la Revolución Bolivariana instituyó un sistema de protección en el que se distribuyen con igualdad social las riquezas de la nación como un escudo protector ante los embates del bloqueo financiero y comercial, donde se estableció como prioridad la alimentación y salud del pueblo.

«Lo crudo, lo rudo de esta guerra económica nos ha llevado a una madurez y estoy seguro que lo que viene es crecimiento económico. He definido 16 motores de desarrollo sacados de la realidad económica del país”, indicó Maduro.

T/CO con información de Prensa Presidencial