Al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista|Agricultores de Amazonas cancelan financiamiento con parte de sus cosechas

Productores agrícolas, en su mayoría indígenas de los ejes carreteros norte y sureste del municipio Átures, arriman parte de la producción de sus cosechas al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Amazonas, para cancelar la primera parte de financiamiento que recibieron a través la Misión AgroVenezuela.

Luis Fonseca, enlace de Distribución y Comercialización del Fondas, informó que entre los productos arrimados destacan harina de yuca amarga procesada o «mañoco» (1,500 Kg), pollo fresco (225 Kg), carne de cerdo (117 Kg), frijol (152 Kg) y caraotas (30 Kg), además de topocho (50 racimos), cambur (3 racimos) y plátano (15 racimos).

«Esta acción es una demostración del compromiso adquirido por parte de los agrovenezolanos, que promueven el intercambio de un porcentaje de lo cosechado para el fortalecimento de la seguridad y soberanía alimentaria del país», expresó.

Una vez recibidos los productos agrícolas, son distribuidos por el Fondas en mercados populares de varios sectores de Puerto Ayacucho para su venta.

Fuente/AVN