Agricultores de Coche mantienen experiencia productiva en el km 7 de la Panamericana

La ministra Greicys Barrios visitó la parcela La Bendición de Dios, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana, parroquia Coche, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, con la finalidad de conocer la experiencia socioproductiva que desarrollan 10 productores y productoras de la zona.

La actividad se desarrolló como parte de las acciones programadas por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), los Miércoles Productivo, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200.

La ministra Barrios junto a Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) inició la cosecha de quinchoncho donde afirmó que los productores y productoras de la referida parcela se organizaron para producir alimentos para el autoconsumo y beneficiar a las familias de las comunidades aledañas.

“Hoy cosechamos quinchoncho, esta planta es muy noble, tiene un ciclo aproximado de seis a siete meses para obtener su semilla, es uno de los granos que se ha dado acá de manera satisfactoria, además satisface la alimentación de las familias”.

Es importante destacar que dicha parcela también cuenta con una producción de hortalizas de ciclo corto, cambur, maíz, café, cacao, auyama y ocumo, entre otros. Asimismo, desarrollan la cría de cerdos y gallinas ponedoras. “Esto es una experiencia maravillosa, es la proyección del Comandante Chávez de la Agricultura Urbana en Caracas y el presidente Nicolás Maduro, el 16 de agosto del año 2016, la ratificó como espacios para la producción agrourbana”.

Agregó que, los agricultores continúan el Legado del Comandante Chávez, con la orientación del presidente Nicolás Maduro Moros y hace realidad la producción desde la ciudad. Dijo que es una experiencia de referencia de la Agricultura que se desarrolla con productores del estado Lara.

Explicó la ministra, que “es maravilloso poder mostrar esta experiencia de producción integral, la cual permite el autoabastecimiento de estas familias y garantiza la distribución dentro del punto y círculo y se extiende a Caracas”.

Por su parte, Wendy de Hernández, productora de la referida parcela, se mostró agradecida por la visita de la titular de la cartera agrourbana, y aseguró que están trabajando para aportar un granito de arena a la producción agroalimentaria, y cuentan con la bendición de Dios para beneficiar a otras comunidades aledañas y relató su experiencia sobre la cría de gallinas ponedoras y cerdos.

Entre tanto, Antonio Hernández, guió el recorrido y mostró todas las áreas productivas de la parcela que trabaja arduamente junto a 10 agricultores y agricultoras y afirmó que dicha producción es para el autoconsumo familiar y beneficia también a las familias de las comunidades aledañas.

T y F/Prensa Minppau