En demanda de una recuperación de los precios|Agricultores realizan manifestaciones en ciudades de Francia

Varios centenares de agricultores realizaron este jueves manifestaciones en ciudades francesas en demanda de una recuperación de los precios en momentos en que una persistente crisis golpea al sector.

Las movilizaciones, efectuadas con recorridos en tractores, ocurrieron principalmente en ciudades del oeste del país como Caen y Rouen, reportaron medios locales de prensa.

Desde hace algunas semanas, los agricultores protagonizan movilizaciones para demandar medidas al gobierno en aras de enfrentar la crisis.

Los bloqueos de carreteras y el vertimiento de residuos en las vías están entre las acciones emprendidas en las protestas.

Mediante esas iniciativas, rechazan el bajo precio que los distribuidores y las principales empresas de alimentos pagan por sus productos y la ganadería.

El primer ministro Manuel Valls, que a principios de este mes se reunió con representantes de la gran distribución, señaló que la Comisión Europea (CE) hace «demasiado poco o demasiado tarde» para resolver la crisis agrícola gala, marcada por la bajada de los precios.

Valls apuntó que el gobierno francés adoptó medidas desde el inicio de la crisis, pero que esta es también europea. Por ello, pidió a la CE la activación de los poderes de los que dispone para situaciones de este tipo.

Fuente/PL
Foto/Archivo