Agricultura Urbana distribuye más de una tonelada de rubros vegetales en Valencia

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó junto a los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y Pesca y Acuicultura en una jornada de Mercado a Cielo Abierto, la cual benefició a dos mil 500 familias del municipio Valencia del estado Carabobo.

La información fue aportada por Alan Delgado, director regional del Minppau, en el citado estado, quien indicó que está actividad, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y con el fin de garantizar el acceso al sagrado derecho de la alimentación al pueblo venezolano, se busca contrarrestar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Imperio Norteamericano, que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

Delgado apuntó que durante la jornada, los ministerios ofrecieron, seis toneladas de productos alimenticios, de buena calidad y precios solidarios, a las familias que habitan en los sectores aledaños de este importante sector del sur de Valencia.

El vocero aseguró que el Minppau, en alianza perfecta con los distintos productores agrourbanos de la localidad ofreció más de una tonelada de rubros vegetales, tales como, verduras, hortalizas, frutas y granos, gracias a las políticas impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y la ministra de la cartera agrourbana, Greicys Barrios.

Asimismo, precisó que durante la feria, el pueblo adquirió pescado de mar y río, carne, pollo, embutidos y productos de la cesta básica, entre ellos, arroz, harina de maíz, aceite vegetal, entre otros.

Delgado agregó que dicha feria corresponde a las políticas que orienta el presidente Nicolás Maduro, por la reconstrucción del estado de bienestar socialista. Acotó que, el pueblo de Venezuela sigue venciendo, de manera organizada y productiva, el bloqueo y la guerra económica.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia expresó que, este tipo de atención sólo es posible gracias al apoyo del presidente Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al Poder Popular organizado.

Recalcó que, el país ha comenzado una etapa de recuperación económica sostenida, la cual permitirá el fortalecimiento de la calidad de vida de todos los venezolanos, y que eso solo ha sido posible, gracias a la gallardía del pueblo que ha resistido todas las consecuencias de la guerra económica impuesta al país.

T y F/Prensa Minppau