Informó el viceministro Iván Gil|Agropatria garantiza dotación de insumos para ciclo de siembra de este año

El viceministro de circuitos agrícolas y presidente de Agropatria, Iván Gil, señaló que Agropatria garantiza la dotación de insumos para la siembra del ciclo invierno de este año. Estamos atendiendo a los productores privados, a los medianos, grandes y pequeños, agregó.

Así lo señaló este martes en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien además aseveró que es totalmente falso que esta empresa nacional esté negociando un acuerdo con los antiguos dueños de la Agroisleña.

Adelantó que a final de año debe estar listo el informe de la definitiva expropiación de la Agroisleña.

Asimismo, dijo que los precios de los productos que vende Agropatria continúan por debajo del mercado capitalista, y no está previsto ningún incremento en los mismos. El ahorro que ofrece esta industria es de más de 40%.

Agropatria atiende a más de 460 mil agricultoras y agricultoras, en 2011 realizó 130 operativos a fin de acercar los insumos a las y los productores.

Sobre la producción de carne, dijo que esta ha aumentado 70%. Actualmente, las venezolanas y venezolanos consumen 27 kilos de carne per cápital año.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

BUENAS TARDES QUEREMMOS QUE NUESTRO PAIS AVANCE CON RESPECTO AL ABASTECIMIENTO ,PERO SI NO SE CONSIGUE INSUMOS AGRICOLAS EL PRODUCTOR O CAMPESINO NO VA A ENCONTRAR COMO SEMBRAR Y LUEGO SI VA A DESAPARECER LOS DERIVADOS DEL MAIZ ,ES UNA SITUACION GRAVE, POR FAVOR NECESITAMOS SEMBRAR ,DEBEN SOLUCIONAR ESTA SITUACION .NO SE HALLA QUE HACER.CAMARADAS ACTUEN.

  • Hola Norelis, para combatir babosas deber usar afrecho, panela o azucar y concord, unir en un tobo y regar al finalizar la tarde. es infalible.

  • Buenas, donde conseguir bobotox o algún otro veneno para babosas es urgente!! si alguien tiene información por favor informar…. gracias

  • Buenas noches, mi pregunta es la siguiente; donde puedo conseguir MADUREX.? Esta agotado y no encuentro en agropatria de ningún estado. Por favor si me orientan a través de mi correo. Mil gracias.

  • camaradas… QUE ESTA PASANDO CON LA ADMINISTRACION DE AGROPATRIA Y FONDAS QUE NUESTROS AGRICULTORES Y AGRICULTORAS ESTAN PREOCUPADOS Y ENOJADOS POR LA NEGLIGENCIA CON QUE SE HA MANEJADO EL ABASTECIMIENTO DE LOS INSUMOS AGRICOLAS Y TAMBIEN EL FINANCIAMIENTO POR PARTE DE FONDAS. HASTA LA FECHA NO HAN RECIBIDO FINANCIAMIENTO PARA LA SIEMBRA DEL MAIZ 2012 Y ESTA EN RIEGO LA SEGURIDAD AGROALIMENTARIA DE NUESTRO PAIS; SI NO SEMBRAMOS A TIEMPO, PODEMOS PERDER EL AÑO Y VA A SER CRITICO PARA TODA LA POBLACION….. ES DE PREOCUPARSE CAMARADAS… OJO PELAO CON ESO.!
    no se dan cuenta que estan poniendo en jake a nuestro presidente, y que el futuro de nuestro pais depende de que nuestro comandante continue en la silla presidencial.

  • BUENAS NOCHES COMPATRIOTAS. ESTOY BUSCANDO UREA EN TODO EL ESTADO YARACUY Y NO CONSIGO. NI EN LOS AGROPATRIAS NI EN LOS COMERCIOS CAPITALISTAS. QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO? QUIEN NES EL ENCARGADO DE GARANTIZAR AL CAMPESINO LA DISTRIBUCION DE ESTE NECESARIO E IMPRESINDIBLE RUBRO? FAVOR ENVIAR RESPUESTA A MI CORREO INDICADO. GRTACIAS Y SALUDOS