En lo que va de 2012|Agropatria ha producido más de 3 millones de litros de agroquímicos

En lo que va del 2012, la planta de químicos de la empresa de propiedad social Agropatria, ha fabricado más de 3 millones de litros de diversos productos agroquímicos a fin de potenciar la producción del campo, informó este viernes el viceministro de Circuito Agroproductivo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil.

Durante una visita de inspección a la planta de agroquímicos, ubicada en Cagua, estado Aragua, junto a Juan Castillo, gerente de la planta, el funcionario mostró el proceso productivo del herbicida Potrerón, así como el llenado, empaque y montaje del producto a los centros de despacho.

PRODUCTOS PARA MERCOSUR

Gil manifestó que, además de la producción que se distribuye a nivel nacional en las 108 tiendas que posee Agropatria a escala nacional, se tiene una capacidad excedentaria que permitirá a la empresa estatal exportar a Uruguay unos 56 mil litros de herbicidas, en el contexto de la participación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Finalmente, el viceministro destacó que la producción de químicos en las 4 plantas de Agropatria ubicadas en el estado Aragua se realiza con materia prima importada de China “para bajar los costos, ser competitivos y llegar a los mercados internacionales”.

Posteriormente, se prevé exportar productos a Argentina, Brasil y Cuba, concluyó Iván Gil.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo

Los eufemisticamente llamado agroquímicos no son mas que venenos residuales de la postguerra que ahora frente las regulaciones europeas y estadounidenses quieren endosarlos al MERCOSUR. Basta de dobles discursos! el cáncer, las malformaciones y miles de enfermedades crónicas causadas por estos venemos estan mas que demostradas, los pueblos del sur han avanzado en la costrucción de una agricultura para la vida , en venezuela tenemos miles de iniciaivas exitosas para liberarnos del veneno; laboratorios de bioinsumos, fundos diversificados, rescate de semillas que no son dependientes del paquete venenero,

rechazamos sumarnos a mas muertes por el uso de agrotóxicos, para nada debe llenarnos de orgullo esta noticia que devela intereses contrarios al proceso revolucionario, CON AGROQUIMICOS NUNCA EXISTIRA LA SOBERANIA ALIMENTARIA