Informó el MPPAT a través de Twitter|Agropatria prevé cerrar 2012 con una venta de 4 mil toneladas de semillas de maíz

La empresa socialista Agropatria estima cerrar este año con una venta de 4.000 toneladas de semillas de maíz, lo que representará un incremento de 300% con relación a 2010, cuando la antigua Agroisleña expendió tan sólo mil toneladas del rubro.

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular Agricultura y Tierras (MPPAT) a través de su cuenta en la red social @prensamat, en la cual resaltó que los productores agrícolas adquirirán 16.000 toneladas de semillas de arroz, 7.000 toneladas más que en 2010, cuando se vendieron 9.000 toneladas de la simiente.

La referida empresa tiene 92 puntos de venta y 11 centros de acopio, que cuentan con más de 7.000 productos y hay presentaciones necesarias para la siembra, el mantenimiento y la cosecha de todos los rubros agrícolas, pecuarios y pesqueros hasta con 40% más económicos que las agrotiendas privadas.

Agropatria, antigua Agroisleña, fue recuperada por el Estado venezolano en octubre de 2010, mediante el decreto 7.700, publicado en la Gaceta Oficial 39.523, debido a los precios especulativos que aplicaba a los productos para el desarrollo del agro venezolano, además de apoyar el latifundio y explotar a los pobres mediante préstamos con altos intereses.

En la actualidad Agropatria está concebida como un sistema de empresas de propiedad social que orienta su acción a tres líneas estratégicas: la producción industrial de insumos como fertilizantes, agroquímicos, semillas y productos, además de la salud pública y animal.

Por otra parte, el MAT informó que, a través del programa social que desarrolla el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Agropatria ha atendido a 100% de los productores de maíz, quienes cultivarán unas 250.000 hectáreas del rubro.

Texto/AVN