Agropatria recibió herbicidas y pesticidas destinados al Plan de Siembra 2017

Siguen arribando al país insumos y productos terminados

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) recibió por el terminal de Puerto Cabello 114 contenedores cargados de químicos destinados a la producción de detergentes y al sector agroindustrial.

En el buque Melbourne Strait arribaron tres equipos contentivos de Solvesso y Genamina, compuestos utilizados para la producción de artículos de higiene personal y detergentes líquido.

Asimismo, se descargaron otros 17 contenedores con herbicidas y pesticidas, 8 con garrafas plásticas y uno con motores eléctricos.

Simultáneamente, a bordo de la motonave Sandwig M-03, proveniente de Puerto Colón en Panamá, fueron desembarcados 76 equipos con glifosato, paraquat, pendimentalina, trisopropano y vestasol, compuestos que igualmente son utilizados como herbicidas, además de nueve contenedores con equipos de telecomunicaciones.

De acuerdo con información publicada en nota de prensa, dichos químicos fueron consignados por Agropatria, mientras que la maquinaria fue recibida por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Copovex).

ARTICULACIÓN INTERNACIONAL

En otra información, Bolivariana de Puertos informó también que realizó una mesa de trabajo con la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) con el propósito de fortalecer los procesos de recepción, descarga y despacho de materia prima a granel.

El encuentro estuvo encabezado por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael Aguana, quien en compañía de representantes de las Gerencias Generales de Tecnología y Operaciones de Bolipuertos debatieron sobre la ejecución de los procesos que se desarrollan en las terminales portuarias desde que arriban los buques graneleros hasta su despacho y distribución.

“Tenemos la responsabilidad como Autoridades Únicas de promover los procesos y el resguardo de la carga que arriba a nuestros Puertos en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), de manera que optimicemos los procesos operativos en articulación con todas las instancias que participan en el proceso portuario”, señaló Aguana.

Dentro de las acciones a tomar, destacan la optimización de los procesos en el manejo y pesaje de la carga a granel, trámites internos, importancia del transporte de carga pesada, entre otros.

Bolivariana de Puertos continuará desarrollando estas mesas de trabajo para promover acciones que impulsen la celeridad en las operaciones de manera de fortalecer la GMAS y afrontar la guerra económica.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Bolipuertos
Caracas