Informaron este miércoles|Agroproductores se organizan para conformar frente campesino en Vargas

Con el fin de conformar el frente campesino del estado Vargas y renovar la representación de los voceros interparroquiales, esta semana, en el sector de Cataure, se inició el ciclo de asambleas en todos los ejes comunales de la parroquia Carayaca.

Así lo indicó el coordinador regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Jorge Mogollón, quien señaló que esta actividad se estará repitiendo en las distintas comunidades rurales de Vargas durante las próximas dos semanas.

«El punto más discutido fue la captación de posibles viveristas que garanticen las plántulas necesarias para que la Banca Social, integrada por el Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, pueda hacer efectivos los financiamientos, especialmente de los rubros frutales que son el fuerte en estas zonas de la entidad», explicó.

Mongollón señaló que se levantó una base de datos con los productores dispuestos para iniciar las inspecciones para verificar que sus parcelas cuentan con los requerimientos necesarios para iniciarse como productores viveristas en rubros como café, cacao y aguacate.

Por su parte, Giovany Nieto, productor del sector Alto Bucaral del asentamiento campesino Cataure, instó a sus compañeros a trabajar en colectivo, ya que es la única manera que existe para que sus luchas se materialicen.

«Es necesario que estemos unidos, que trabajemos por el bien común, como verdaderos revolucionarios», advirtió.

Dentro de tres semanas se realizará una reunión para definir los voceros del frente de campesinos.

Texto/AVN