Agrourbanos, agricultores y campesinos escogieron sus voceros para los comités de tierras en Caracas

Con el objetivo de fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela y la economía agroproductiva del país, 1.026 agrourbanos, agricultores y campesinos, que atiende el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), eligieron 24 voceros y voceras del Comité Nacional de Tierra (CNT) en las 22 parroquias de Caracas, durante la jornada electoral organizada por el Instituto Nacional de Tierra (INTI).

En este sentido, Dariana Ayala, directora regional del Minppau en el Distrito Capital, afirmó que el Ministerio de Agricultura Urbana asumió la responsabilidad junto al INTI, de acompañar a la población productora, quienes demostraron con civismo una gran participación.

Dijo que el 67,68% del pueblo agricultor seleccionó 22 vocerías parroquiales, una municipal y una estadal, quienes asumirán con compromiso, responsabilidad y disciplina las orientaciones, impartidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para avanzar a la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria de la Patria.

La directora regional aprovechó la ocasión para explicar, que los elegidos tendrán como tarea principal la organización de nuestros agrourbanos y agrourbanas, así como la  regularización de la tenencia de la tierra. La jornada «nos permitió visitar experiencias productivas, avícolas, porcinas, vegetal y de industrialización, demostrando una vez más que en Caracas sí se produce, cumpliendo el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra ministra Greicys Barrios”, destacó.

Por su parte, David Hernández, presidente del INTI, mediante una publicación en la red social Instagram dijo: “¡Caracas produce! El trabajo incansable de @minppau se ve reflejado en las parroquias 23 de Enero, Antímano y La Vega, cuyos agrourbanos y agrourbanas salieron masivamente a participar en las elecciones de la Comisión Nacional de Tierra. Extraordinario trabajo en conjunto con la hermana ministra @greybp”.

Entre tanto, Crismary Ocando Rivero, conuquera de la parroquia ecológica Caricuao, precisó que eligieron la CNT, como un órgano consultivo y participativo, para profundizar en las políticas de regularización de la tenencia de tierra, con vocación agrícola.

Ocando resaltó que la intención servirá para avanzar en la organización, democratización y la distribución de la tierra. «Exaltamos y damos gracias al presidente Maduro por permitirnos tener una nueva manera de expresarnos y hacernos sentir. En Caracas también se produce».

T y F/Prensa Minppau