Agrourbanos de Guárico recibieron financiamientos para activar productividad en CLAP

Como parte del programa «Mi Clap es Productivo», que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y con el firme objetivo de activar el vértice de producción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, este jueves se llevó a cabo la entrega de financiamientos a la comunidad Guaitoito Rural, ubicada en la parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

En este sentido, Oscar Martínez, director regional del Minppau en la entidad llanera, en compañía de Carmen Oropeza, coordinadora de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), afirmó que con dicho financiamiento se beneficiarán más de 60 familias de la referida comunidad.

Agregó Martínez que los agrourbanos y agrourbanas fortalecerán la producción de alimentos, libres de agrotóxicos, y representa una gran fuerza de trabajo en la zona, activando la “P” de Producción de los Clap. Asimismo, destacó que dicho financiamiento comprende la entrega de semillas de pepino, cebollín, caraotas, cilantro, tomate, pimentón, maíz, cebolla y repollo, entre otros rubros alimenticios.

Es importante destacar que, el programa Mi Clap es Productivo, es uno de los siete programas del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el Minppau en todo el país, el cual fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro. Este plan como tal está destinado al reimpulso de la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar, bajo una óptica formativa.

T/Prensa Minppau