El propósito de la medida es optimizar el arrime de la producción|Agrovenezolanos vigilarán recepción de cereales en silos de Portuguesa

Delegados parroquiales de la Misión AgroVenezuela se incorporarán a los silos de Portuguesa para monitorear el proceso de recepción de cereales y contribuir con la vigilancia y control del acopio de la cosecha.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) en la entidad, Juan Guevara, informó que el propósito de la medida es optimizar el arrime y reforzar los mecanismos activados para evitar la fuga de la producción.

“Los delegados están siendo instruidos por nuestros técnicos y pronto se incorporarán a los silos para contribuir con las labores de seguimiento y control”, indicó.

Destacó que la presencia de agrovenezolanos en los almacenes reforzará la capacidad supervisora de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y permitirá optimizar la capacidad de respuesta para solventar cualquier situación que pudiera obstaculizar el buen ritmo de la recepción.

Guevara destacó que la dinámica es parte del plan que adelanta el MAT para que productores financiados por la Misión AgroVenezuela, asociaciones agrícolas privadas y los diferentes niveles de Gobierno, trabajen de manera articulada en la recolección, movilización y acopio de la producción.

“Estamos engranando a todos los actores del proceso productivo para mejorar los tiempos de traslado y recepción y garantizar el éxito de la cosecha”, acotó.

Ratificó que para este año las estimaciones de producción en la entidad ascienden a unas 800.000 toneladas de maíz y a unas 520.000 toneladas de arroz.

Fuente/AVN