Desde su lanzamiento en 2010|AgroVenezuela alcanza cifra de 130 tractores entregados a productores de Bolívar

Desde su lanzamiento en 2010, la Gran Misión AgroVenezuela ha entregado 130 tractores y unidades mecanizadas a pequeños productores del estado Bolívar, informó el coordinador del Ministerio para la Agricultura y Tierras en la entidad, Óscar Utrera.

El funcionario destacó el impacto de la Misión en la mecanización del agro bolivarense, que sufrió un fuerte retroceso en los últimos 60 años ante al avance de la industria minera y siderúrgica en la entidad.

“Estamos recuperando los niveles de producción que tuvimos hace décadas y cada vez estamos más cerca del autoabastecimiento de muchos rubros que actualmente debemos traer de otras partes del país”, dijo.

Explicó que gran parte de los tractores entregados en la entidad fue ensamblado por la empresa venezolana-iraní Veniran Tractor, cuya planta se encuentra ubicada en la Zona Industrial Los Farallones, en Ciudad Bolívar.

El resto son unidades fabricadas en Bielorrusia y suministradas a Venezuela a través de los convenios de cooperación científico-tecnológicos suscritos en su momento por el Gobierno de ese país con el gobierno del comandante Hugo Chávez Frías y los cuales han sido respaldados por el presidente Nicolás Maduro.

“No solo entregamos las unidades sino que también les damos a los productores la capacitación sobre su uso y mantenimiento preventivo, lo que garantiza que estas máquinas estarán operativas durante mucho tiempo para beneficio de ellos, sus familias y la población que se surte de los alimentos producidos en sus tierras”, apuntó.

Fuente/AVN