Informó el ministro Yván Gil|AgroVenezuela entregó créditos, tractores e insumos para producción de alimentos en Portuguesa

Créditos, tractores e insumos liquidó este viernes la Gran Misión AgroVenezuela para apoyar el desarrollo de la ganadería de doble propósito en el estado Portuguesa y la siembra de 587 hectáreas durante el ciclo norte-verano 2015-2016.

«Concluimos el año en ofensiva revolucionaria para entrar en 2016 en una ofensiva mayor», indicó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante la entrega de 49 tractores y financiamiento a 15 ganaderos y 39 productores agrícolas de la entidad llanera.

Precisó la inversión de más de 110 millones de bolívares en maquinaria e implementos para la producción de alimentos, lo que incluye el desarrollo ganadero y la siembra de maíz, yuca, arroz, girasol y frijol en Portuguesa, con «tractores que trae y distribuye directamente el Gobierno revolucionario a trabajadores del campo, sin intermediarios».

El financiamiento incluyó 69 millones de bolívares en créditos para la consolidación de unidades productivas que se dedican a la cría de porcinos, caprinos y bovinos, así como el desembolso de 32,58 millones de bolívares para el cultivo de plátano, arroz, girasol y caraota.

En compañía del gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, Gil informó que con esta entrega suman más de 2.500 millones de bolívares los recursos liquidados este año por el Fondas y por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) a pequeños y medianos productores de Portuguesa.

Destacó que el desembolso de este viernes es «la garantía de que en 2016 vamos realmente a cumplir la meta que nos ha propuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro, de elevar la producción en al menos 25% y ahí Portuguesa tiene mucho que contribuir».

Recordó que el año próximo se prevé cultivar en esta entidad unas 200.000 hectáreas de girasol y potenciar la siembra de otros rubros, como arroz, maíz, ajonjolí y café. «Tenemos muchas esperanzas en que desde Portuguesa va a despegar definitivamente la producción agrícola», expresó Gil en la sede de Agropatria, ubicada en la vía a la parroquia Payara, del municipio Páez.

Fuente/AVN

Buenas soy pequeña productora de cochino tengo 30 cochinas y 1 berraco necesito me ayuden a reparar las instalaciones y la adquisición de más animales y semillas maíz para fortalecer la soberanía alimentaria el Crédito que requiero para ello es de 1.000.000 estoy inscrita en la misión agro Venezuela pero nunca e sido beneficiada espero me ayuden a producir alimentos para el país mi número de teléfono 04128286000