En el festival latinoamericano de música, Suena Caracas 2016|Agrupación chilena Inti Illimani recibió las llaves de Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó este sábado las llaves de Caracas a la agrupación musical chilena Inti Illimani.

El acto fue realizado durante la presentación del grupo en el Teatro Municipal de Caracas,durante el festival latinoamericano de música, Suena Caracas 2016.

Rodríguez dijo que esta condecoración es otorgada al grupo chileno por el canto de lucha contra la dictaduras en América Latina a finales del siglo XX.

«Alzaron la voz y la canción contra las dictaduras que sembraron oscuridad en todo el continente Americano, y cuándo digo dictaduras no solo incluyo a las del cono sur, también a las que disfrazadas de democracia torturaron», manifestó.

Valoró el trabajo del grupo chileno para las nuevas luchas en la región. «Los necesitamos en las nuevas luchas, en las luchas por venir, en la lucha por la construcción de la patria».

Inti Illimani (Sol del Illimani) es una agrupación de música tradicional, de origen chileno fundada en 1967.

«Después de cuarenta años transcurridos desde entonces, su nombre se identifica con la historia musical del continente latinoamericano, con sus instrumentos más característicos, con la historia de sus pueblos y los del mundo, sus luchas, con su geografía y sus sabores, significa amistad y solidaridad. Inti Illimani es música. Más aún, es cultura» reseña Suena Caracas.

T/AVN