Agrupación musical “Los Guaraguao” llegan a Venezuela luego de ser deportados de Honduras

Cultores, cultoras y representantes del Gobierno Nacional recibieron este viernes a la agrupación musical “Los Guaraguao” luego de ser engañados y deportados de Honduras, tras permanecer más de 16 horas retenidos de manera ilegal en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, sin darle mayores explicaciones por tal acción.

Eduardo Martínez, vocalista de la agrupación, manifestó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, que esta mañana un funcionario del aeropuerto se les acercó y les dijo que los enviarían a El Salvador pero cuando ya estaban en Panamá les notificaron que serían enviados directamente a Venezuela.

“Queremos agradecer a todas las personas que se apostaron afueras del aeropuerto, nosotros en ningún momento nos rendimos pero sí sufrimos un vil engaño de parte de esta gente. Nosotros negociamos con ellos porque tenemos una gira que comenzaríamos en Honduras, luego Guatemala y El Salvador”, recordó.

La banda, que fue recibida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, arribó al país centroamericano con el objetivo de participar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que tendría lugar el próximo lunes.

Por este caso, dirigentes venezolanos y la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela manifestaron su absoluto rechazo a tal irregularidad.

T/Meibert García
F/Archivo