Alcaldía ofreció apoyo a las familias|Aguacero afectó 100 viviendas en Maracaibo

El fuerte aguacero que se registró en la ciudad de Maracaibo durante la tarde del pasado domingo afectó 100 viviendas del sector El Cardonal, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo y derribó 80 árboles.

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Henry Ramírez, acotó que la ventisca que azotó al municipio derribó un poste de electricidad que hirió a un transeúnte ante la fuerte descarga eléctrica.

Afirmó que la gobernación del estado se encuentra desplegada en los sectores El Mamón, Cardonal, Cujicito y Francisco de Miranda, todas barriadas de la parroquia Idelfonso Vásquez.

SIN TECHO

Otro sector que resultó bastante afectado por los fuertes vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora fue Puntica de Piedra, donde 20 casas quedaron sin techo.

Las comunidades de Santa Rosa de Agua, Milagro Norte y Altos de Jalisco, también resultaron afectados, aseguró el director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela.

“Gracias a Dios no tuvimos heridos, ni lesionados, solo daños materiales y un total de 80 árboles caídos”, destacó.

ATENCIÓN INMEDIATA

Ante esta situación, la alcaldesa de la localidad,  Eveling de Rosales, anunció que entregará aportes económicos a familias maracaiberas que resultaron afectadas con el aguacero, como parte del plan de atención y justicia social que adelanta el ayuntamiento.

El director de Desarrollo Social, Francisco Páez, afirmó que las ayudas serán entregadas por la primera autoridad municipal, tras la visita que ella realizó a los sectores perjudicados por las lluvias.

“La alcaldesa siempre está pendiente de las necesidades de las comunidades de Maracaibo, sobre todo en este caso, donde árboles enteros se desplomaron sobre algunas casas”, dijo.

T/Yajaira Iglesias