Tras la derrota del domingo|Águilas busca la revancha contra Caribes en el Luis Aparicio

Las Águilas del Zulia buscan este lunes la victoria contra Caribes de Anzoátegui a toda costa. Luego de la derrota del día domingo 5 de enero, el equipo de las rapaces busca romper la racha de derrotas en la que está sumergida, y también poder complacer a una fanaticada sedienta por una victoria.

El mánager Luis Dorante mostró una posibilidad de los posibles cambios que se podrían realizar para el juego de este lunes: «Es posible que Marwin González regrese a la tercera base, Sandy León lo puedo poner como designado para no agotarlo y usar a Juan Apodaca en la receptoría”.

Durante el juego del domingo 5 de enero, el relevo emplumado colocó, anoche, el juego en la cuerda floja y pasó la tijera para la segunda caída consecutiva de Águilas del Zulia en la postemporada, esta vez, ante Caribes de Anzoátegui con pizarra 6-4, en cotejo celebrado en el “Luis Aparicio”, de Maracaibo.

Los rapaces, que venía de caer la noche anterior ante Navegantes del Magallanes, llegaron a dominar el encuentro en dos ocasiones, pero no contó con una sólida actuación del debutante Sergio Espinosa (0-1). Además, se cometieron dos errores defensivos que fueron clave en el revés.

Roy Merritt abrió por los locales. Trabajó cinco innings completos en los que permitió dos anotadas y recetó cuatro ponches.

Cedric Bowers (1-0) se apuntó el triunfo en labor de relevo. Pedro Rodríguez logró su segundo rescate de esta fase.

En el primer capítulo, los locales aprovecharon el descontrol del estelar Darryl Thompson para tomar la delantera con tres carreras. José Pirela dio sencillo y Hernán Pérez, quien se embasó por indiscutible y luego llegó a la antesala por hit de Freddy Galvis, anotó.

Luego, Sandy León se embasó por error del inicialista, en el envío al lanzador en la almohadilla, para que Pirela y Galvis anotaran dos más.

Los orientales descontaron en la alta del quinto inning. La tribu le sacó provecho a un tambaleante Merritt para producirle dos rayitas. Con Gustavo Molina y Niuman Romero en circulación, Oscar Salazar dio conexión al jardín central para traer las del descuento, pero fue puesto out en corrido hacia tercera.

En el séptimo acto, el relevo rapaz volvió a tropezar. Con Molina en la antesala y ante el turno de José Castillo, Arcenio León produjo un wild pitch para que llegara la carrera del empate.

Pero los dirigidos por Luis Dorante respondieron en la parte baja para retomar la ventaja. Galvis, bateando a la derecha, enfrentó a Bowers y le dio imparable al jardín izquierdo para remolcar a José Flores, quien se embasó por doble. El falconiano fue atrapado entre primera y segunda.

La fiesta le duró muy poco a los occidentales. Caribes aprovechó los pecados del relevo zuliano para asestarle tres carreras y voltear la pizarra. El cubano Espinosa debutó de la peor manera. Le conectaron dos sencillos y regaló un boleto para congestionar las esquinas.

Edwin Quirarte reemplazó al isleño y pudo ponchar a Molina, pero no pudo ganarle la pelea a Romero, quien dio imparable al jardín central para impulsar dos carreras, en los pies de Carlos Durán y Alexi Amarista.

Gorkys Hernández dio conexión al lanzador, pero Mejía al recibir la bola sacó el pie de la inicial y no completó el out. Eduardo Escobar anotó la sexta.

Hoy, ambos repiten a las 7:30 pm. El norteamericano Jason Lane, refuerzo tomado desde Tigres de Aragua, se estrenará en el morrito con los rapaces, mientras que Alejandro Martínez lo hará por los orientales.

T y F/Panorama