Águilas del Zulia entrenará en Perijá

Con la presencia de 12 jugadores el equipo Águilas del Zulia inició sus entrenamientos en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez en Perijá.

Siete de los mismos asisten en calidad de invitados. Once de ellos son lanzadores y un jugador del cuadro.

El entrenamiento fue desarrollado en una fresca y nublada mañana en el complejo de la vía a Perijá, el cual fue coordinado por el coach de tercera base Néstor Rojas, quien estuvo acompañado por Leonel Carrión, Mario Labastidas y Gary Villalobos. El acondicionamiento físico estuvo a cargo de Norberto Churio quien realizó trabajos de estiramiento.

“No hay tantos jugadores como en otros años y la razón es que no vamos a tener liga paralela, así que nos estamos enfocando en el equipo grande, observar jugadores que puedan estar listo para ayudarnos, quizás para la semana que viene veamos la base del equipo que tendremos desde el 12 de octubre”, dijo Luis Amaro, gerente deportivo del equipo.

Para el coach Néstor Rojas, exreceptor y actual técnico de ligas menores de Gigantes de San Francisco, este primer día fue reencontrarse con el uniforme que usó como jugador en la liga desde el años 2008 hasta el 2011: “Estoy superemocionado de volver a vestir el uniforme del equipo con el cual me hice como pelotero”.

“Vengo con un plan de trabajo que ya diseñamos con Lipso Nava, Álvaro Espinoza y Wilson Álvarez desde hace meses. Tenemos uno para los pitcher que desde este jueves harán su primer bullpen. El viernes será la incorporación de los jugadores de posición”, finalizó Rojas.

T/ CO
F/ Archivo