Águilas del Zulia rompió una racha de cinco derrotas antes Leones

Celebrar en medio del terreno de juego e irse sonrientes al clubhouse no ha sido parte de la rutina de los peloteros de Águilas del Zulia. Antes de llegar a la capital, arrastraban una racha de cinco derrotas. Pero al fin pudieron festejar. Ganaron el primer choque de la doble cartelera de este jueves, en el Universitario, contra los Leones del Caracas.

Hubo que esperar bastante por el 6 a 2 que dibujó la pizarra de la UCV. En careo, pautado a siete inning, se definió en 10. Y todo gracias a una explosión ofensiva de los rapaces comandada por Alí Castillo, quien rompió el 1 a 1 con sencillo al jardín central, contra el relevista Craig Stem, perdedor del cotejo.

“Esta victoria ayuda al ánimo del equipo”, comentó Castillo, quien ligó de 4-3, después de la celebración. “Estamos en la búsqueda de una rachita positiva que nos ayude a subir un poco en la tabla”.

En el décimo, contando la anotación remolcada por Castillo, Águilas pisó el plato en cinco oportunidades. Héctor Giménez empujó dos con hit, Humberto Arteaga otra también con sencillo y Jairo Pérez una más con la misma dosis.

Leones pudo hacer otra en la parte baja del décimo, con triple de Jeffrey Báez, que fletó a Isaías Tejeda. No obstante, el pitcher Charle Rosario no permitió ninguna sublevación avileña. La victoria fue para Jeffeson Medina (2-1); no aceptó rayitas en 2.0 episodios, solo dos incogibles.

Los abridores Luis Díaz, con 5.2 pasajes, y César Jiménez, con 4.2, se vieron sólidos. La paridad del duelo de pitcheo fue rota en el quinto acto, y por el Caracas. Con las bases llenas, Harold Castro dio un elevado de sacrificio al jardín derecho que le permitió anotar a José Rondón.

La pizarra se igualó a una rayita con un fly de sacrificio de Héctor Giménez, en el séptimo. Alberto González aprovechó la conexión para engomarse. Así el encuentro se alargó hasta el estallido de los naranjas.

Así la marcha la temporada

T/ Prensa LVBP
F/ Prensa LVBP