La disputa será en Caracas|Águilas, obligados a alzar el vuelo esta noche ante Tiburones

Águilas del Zulia necesita salir de la sala de emergencias, desde esta noche (7:30 pm), cuando visite a Tiburones de La Guaira, en Caracas, para el primero de cuatro encuentros como visitantes en el round robin de la pelota profesional.

Los dirigidos por Luis Dorante, que vienen de caer en tres de cuatro compromisos en el “Luis Aparicio”, de Maracaibo, la semana pasada, están obligados a ganar tres en esta gira, si quieren alcanzar un cupo a la final, que iniciará el próximo 22 de este mes.

“Bueno, deberíamos comenzar a lanzar mejor, a tener una buena defensa, porque por ahí se nos fueron un par de juegos”, expresó, ayer, el estratega falconiano.

Mañana, el conjunto naranja chocará ante Leones. Al día siguiente, repetirá ante los litoralenses y cerrará la segunda semana ante Navegantes del Magallanes, este sábado, en Valencia.

En sus últimos dos encuentros en la capital zuliana, ante Caribes de Anzoátegui, que barrió la serie, los emplumados cometieron siete pecados. Cometieron cinco pífias, el pasado lunes, y dos la noche anterior.

“Obviamente ese tema tenemos que mejorarlo”, agregó Dorante, quien no contará con el infielder Hernán Pérez, quien viajó a Estados Unidos para unos compromisos con Tigres de Detroit y estará de regreso el próximo lunes.

El timonel confirmó la incorporación de Oswaldo Arcia, grandeliga de Mellizos de Minnesota y tomado en el draft de sustituciones desde Tigres de Aragua. “Lo voy a colocar detrás de Ernesto Mejía (sexto bate) para mañana (hoy).

El jardinero, quien no se sumó la semana pasada por cumplir con asuntos personales, aseguró, para hoy, su presencia en el estadio Universitario y de una vez se sumará a la organización naranja.

“Todos saben que el Zulia es un equipo temible por su manera de jugar y su armonía como conjunto. Voy a colocar el peso que a ellos les falta para seguir adelante”, dijo, ayer, el oriental quien promedió .262 en 45 partidos con los felinos. “Vengo con mucha fe y lo que queremos es poner el campeonato a nuestro favor”.

Además, se sumará Luis Maza como cuarta sustitución de los emplumados. El infielder ingresará por el pitcher dominicano César Valdez.

Águilas tiene otros detalles en los que debe trabajar. Sus tres derrotas han llegado de la mano de sus relevistas. Recibieron 19 carreras en esas caídas. Además, el bullpen ha desperdiciado cuatro ventajas en tres juegos.

“Estamos adoloridos, pero no frustrados. Vamos a levantarnos”, aseveró Dorante.

T y F/Panorama