Águilas sigue sumando piezas

Águilas del Zulia sigue sumando incorporaciones y en esta oportunidad se trató de los lanzadores Richard Castillo, Rómulo Sánchez, Gian Rizzo, Alexander Morales, Edgar Alfonzo, el infielders Wilson García y el coach Alex Delgado.

García viene de su mejor campaña en ligas menores con los Filis de Filadelfia donde dio 28 dobles, 13 jonrones, 60 carreras remolcadas y promedio de 275 en 121 juegos con la filial clase A (Avanzada) de los cuáqueros.

“Me sentí muy cómodo en ligas menores. Me sirvió haber jugado mucho el año pasado aquí y espero seguir mejorando en mi bateo y defensa para ayudar al equipo”, dijo el bateador ambidextro al finalizar la jornada.

En la 2016-17 García respondió a las oportunidades que recibió al remolcar 13 carreras, siete dobles, dos jonrones y promedio de 283 en 99 turnos. “Espero seguir aprovechando las oportunidades ya sea en primera base, como receptor o emergente”, concluyó.

EXPERIENCIA

Los lanzadores Rómulo Sánchez, Gain Rizzo y Richard Castillo se reportaron luego de jugar este año en el viejo continente. Sánchez, quien fue una pieza muy útil la campaña pasada, jugó por segundo año en España. “Me siento bien, en España se juega doble juego los sábado y el resto de la semana entrenamos así que físicamente me siento bien”, acotó el exgrande liga, quien compartió en suelo ibérico con Castillo.

Mientras Gian Rizzo se reportó al equipo luego de un año de ausencia. “El año pasado no pude jugar aquí por lesión, pero ya estoy recuperado, jugué este año en Alemania, la gente puede pensar que allá es puro Fútbol, pero el beisbol también gusta mucho, se juega con el mismo sistema de Italia donde también jugué”, dijo el exjugador de los Cerveceros de Milwaukee.

ENSEÑANZAS

Alex Delgado, coach de primera base, se reportó y comenzó a trabajar con los receptores. “La temporada está cerca y siempre hay que repasar qué tipos de situaciones se pueden presentar en un juego. Hay muchos receptores jóvenes y tenemos que ver quiénes nos pueden ayudar, sobre todo por la lesión en el hombro de Jesús Flores”, dijo el señor de los anillos.

Al finalizar el entrenamiento el cuerpo técnico realizó el primer corte de los jugadores que han recibido la invitación. Luis Cabrera, Wilianthony Urribarri, Riky Ramírez y Gerardo Vílchez no pasaron la primera etapa de evaluación.

MÓDULO

Cardenales de Lara siguen cumpliendo su trabajo con la realización de un juego interescuadras de tres entradas para ir puliendo al grupo que entrena desde el pasado lunes bajo las órdenes del mánager José Moreno. El encuentro sirvió para observar enfrentando bateadores a los lanzadores Luis Lugo, Yohilan Quiñónez, Jesús Parra y los invitados Sergio Escalona y Eduardo Figueroa.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Águilas del Zulia
Caracas