Abren fuego ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico|Las Águilas trabajan pensando en la Serie del Caribe

La novena de las Águilas del Zulia, luego de navegar en un mar de celebraciones por el título obtenido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), regresó al terreno de juego pensando en la Serie del Caribe que se inicia, para el equipo, el próximo jueves contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

“Fueron días de celebración, hicimos la caravana para compartir con la gente, fuimos a la Basílica y hemos estado en varios actos oficiales, así que ahora con la mente puesta en el próximo reto”, declaró Lipso Nava, mánager del equipo, al departamento de prensa del club emplumado.

A esta jornada se presentaron dos de los refuerzos anunciados por la gerencia deportiva: el lanzador Luis Ramírez, de los Bravos de Margarita, y el jardinero de los Caribes de Anzoátegui Denis Phipps.

“Bastante contento que me hayan tomado en cuenta por mi rendimiento. Esta será mi tercera Serie del Caribe, ya estuve dos veces con mi país y ahora con el campeón de Venezuela” dijo el dominicano Phipps.

El derecho enfrentó a los rapaces en las dos últimas escalas antes de ganar el título con los Caribes en la semifinal y Cardenales en la final. “Son campeones, hicieron las pequeñas cosas, se veía mucha unión”, acotó el ganador al Premio Productor del Año.

Ramírez también dijo que “luego de la eliminación de mi equipo me mantuve entrenando, tuve una oferta para ir a República Dominicana pero no se dio, pero estoy listo físicamente”. Ramírez salvó 16 juegos en la ronda regular con los Bravos.

“Vengo a aportar mi granito de arena, tuvieron buenos relevistas como Leonel Campos y Silvino Bracho”, acotó Ramírez.

REFUERZOS

El lanzador Gregory Infante fue descartado y se suman a la lista de refuerzos los lanzadores Pedro Rodríguez, de Caribes, y Tiago Da Silva de Cardenales, además de Omar Bencomo y Carlos Rivero.

“De nuevo la gerencia hizo un buen trabajo, tomamos jugadores con experiencia, algunos han jugado en Series del Caribe”, explció Nava.

TRABAJO

El entrenamiento comenzó con una oración por los logros alcanzados. El mánager Nava le dio la bienvenida al refuerzo que estuvo presente en la práctica: José Pirela, Leonel Campos, Alí Castillo, Ramón García, Carlos Hernández, Ronald Bermúdez, Jonathan Herrera, Alex Romero, José Flores, Silvino Bracho y Rómulo Sánchez, entre otros.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Águilas