Venció 9-7 a Tiburones de La Guaira|Águilas del Zulia le regaló triunfo a La Chinita

Tras el Jonrón de Gerardo Parra, que le dio a las Águilas del Zulia el triunfo del clásico en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, con 9 carreras por 7 ante los Tiburones de La Guaira, la fanaticada se lanzó al terreno del Estadio Luis Aparicio «El Grande», en Maracaibo, para festejar el juego de béisbol más importante para los zulianos.

En las afueras del estadio, les esperaban conjuntos de gaita para continuar el festejo de los seguidores del equipo, quienes con gorras, franelas y caras pintadas mostraban su alegría por este triunfo.

Sonriente con la bandera de las Águilas en sus manos, Carmen Borges, habitante de la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, señaló que fue un juego espectacular. «Yo le pedí a la Virgen que le diera brazos para batear y piernas para correr a los jugadores y allí está, con todo el profesionalismo en la pelota, ganaron el juego más importante para nosotros los zulianos», relató.

La emoción de este juego fue compartida entre familia. Ender Troconis padre e hijo, de 39 y 14 años, se vinieron a Maracaibo bien temprano desde el municipio Machiques de Perijá.

Troconis hijo tomó la palabra para destacar la «excelente actuación de Ernesto Mejía y Gerardo Parra, jugadores con una preparación en las ligas mayores».

Gerardo García, de 57 años , habitante del municipio Villa del Rosario, también salió emocionado del «templo de los rapaces», como suele llamarse a los integrantes de las Águilas.

Llegó a las 6:00 de la mañana para asistir al juego y, tras los resultados, dice que el madrugonazo resultó ser el mejor que ha tenido.

Previo al juego en honor a la Chinita, el jugador maracayero Miguel Cabrera, de las filas de los Tigres de Detroit, en las Grandes Ligas, recibió el premio Luis Aparicio, de manos del propio expelotero venezolano.

Cabrera se alzó con el reconocimiento por su desempeño este año en la gran carpa, en la cual quedó como jugador más valioso de la Liga Americana, y ganar la triple corona del bateo con 330 de promedio, 44 vuelacercas y 139 carreras impulsadas.

Esta es la tercera vez que Cabrera recibe el premio Luis Aparicio, ya que también lo ganó en 2005 y 2011. El reconocimiento comenzó a entregarse tras el final de la temporada 2004 de beisbol de las Grandes Ligas y tuvo como primer ganador al doble Cy Young Johan Santana.

Luego de la entrega de este reconocimiento y del triunfo del equipo local, muchos fanáticos esperan la salida de la Virgen de la Basílica del Zulia para recorrer las callecitas de la parroquia que lleva su nombre.

Fuente/AVN
Foto/Archivo