Los vencieron 4-1 en la capital|Águilas del Zulia se atravesó a Leones del Caracas en la semifinal

Juan Apodaca, receptor de las Águilas del Zulia

El derecho César Valdez lanzó este sábado 6 entradas completas en la victoria de las Águilas del Zulia contra Leones del Caracas 4 -1 en partido de la semifinal de la liga profesional del béisbol venezolano.

Valdez (2-2) soló toleró dos imparables y ponchó a seis bateadores en el estadio universitario de Caracas. Sus compañeros de equipo lo apoyaron con 15 indiscutibles, entre ellos par de jonrones del primera base Ernesto Mejía y el receptor Juan Apodaca.

Apodaca, que batea para 364 de promedio fue el más destacado para los rapaces occidentales, con par de impulsadas y una anotada.

El campo corto y primer bate, Freddy Galvis también se lució con el madero para los zulianos con 4 hits en 5 comparecencias al plato. La derrota fue para el abridor melenudo Armando Galarraga (1-1), que lanzó 5 y dos tercios con 10 hits y tres carreras permitidas.

La toletería felina fue reducida a tan solo 5 indiscutibles en el partido que le devolvió un respiro a los zulianos, dueños del sótano de la tabla de posiciones y eliminados en el round robin, con 5 victorias y 9 fracasos.

La carrera de la honrilla la produjo el tercera base, Carlos Rivero, al conectar jonrón por en el octavo. Con el traspiés, la novena capitalina llegó a 7 derrotas en igual número de victorias.

Los Leones están obligados a ganar mañana a los Cardenales de Lara en su enfrentamiento para aspirar acceder a la final de lapelota criolla.

Juegos para este domingo:

  • CARDENALES Vs. LEONES en Caracas 1:00 p.m.
  • CARIBES Vs. ÁGUILAS en Maracaibo 4:00 p.m

Texto/Rafael Leyva

yo opinoi que lo mejor se impone y fue magallanes y lara, cabe recordar que la pelota es redonda

  • el proximo año se debe revisar bien las contrataciones de los peloteros y no caer en experimentos que a la larga el resultado es la eliminacion que estamos viviendo en este momento, los peloteros cambian y sus momentos pasan eso es lo que hay que saber definir y para eso es el cargo de gerente general , y no lo digo despues de lo sucedido, en cada juego se veia quienes estaban rindiendo hay tienen los nuevos jugadores ( prospectos ) no los voy a mencionar es la base del proximo campeonato , no mas peloteros que mientras estuvieron en sus mejores momentos nunca se acercaron al equipo, hoy cuando ya no tienen contrato por que su tiempo de juego en las grandes ligas ya termino vienen a ocupar espacio que se necesita para esos peloteros que han dado señal de querer ayudar al equipo. sirva este comentario solo como reflexion yo he visto al CARACAS ser campeones varias veces pero mis hijos y nietos todos fanaticos de esta DIVISA tambien lo quieren ver. hasta el camp 2013- 2014 bendiciones